• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Ubaldo Velasco ofreció dar información detallada sobre el proceso, pero no sucedió

El oficial  Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, minimizó las acusaciones hechas por empresarios sobre que se manipuló el proceso de Licitación Pública Nacional GETLPN063/2014, en torno a la adquisición de las nuevas placas de circulación que ganó la empresa Lazos Internacionales S.A. de C.V., quien está señalada de prácticas presuntamente corruptas para hacerse de contratos.

En entrevista, el funcionario argumentó que estos señalamientos son naturales de quienes no  resultan  seleccionados para ese tipo de contratos o de quienes normalmente han ganado licitaciones y cuando pierden se sientes excluidos.

Durante la conversación con grabadoras, sin embargo, argumentó no recordar el nombre de la empresa que ganó la licitación,  pero que todo este proceso  se realizó con apego a la ley  y transparencia.

Los empresarios que denunciaron la forma extraña en la que fueron descartados  para esta licitación, señalaron de forma directa a  Alejandra Flores Montalvo, quien es responsable del área de adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), de  haber manipulado el proceso a favor de Lazos Internacionales

Ante ello, Velasco Hernández confirmó que Flores Montalvo trabaja en la dependencia a su cargo y que por tener a algunas responsabilidades de esa índole, está expuesta a todo tipo de señalamientos.

Cuestionado sobre las acusaciones que enfrenta esta empresa en el plano nacional como el no estar certificada  para la elaboración de placas de circulación y por la forma extraña en la que ha logrado licitaciones  públicas en Tabasco, Sinaloa, Guerrero y ahora en Tlaxcala, el funcionario se salió por la tangente, al señalar no tener conocimiento al respecto e insistir en que la adjudicación se basó en la Ley.

El funcionario ofreció entregar a reporteros que le hicieron la entrevista, ampliar la información a través de un boletín que encargaría a su personal, lo cual no sucedió el lunes cuando tuvo que salir de imprevisto  y atender otros asuntos.

En tanto, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Gisela Santacruz, apenas el domingo admitió que no conoció cómo se llevó a cabo el proceso de licitación ni los asuntos relativos a la empresa ganadora, sino que su participación se centró solamente en hacer cumplir una norma oficial sobre la necesidad de reemplacamiento.

Eso sí, reportó que la adquisición de las nuevas láminas cuyo periodo de reemplazo comenzó este lunes, tuvo un costo de 22 millones de pesos al erario.

Tags: