• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Corresponderá al OFS investigar presuntas irregularidades en la licitación para compra de placas nuevas

A pesar de que no le fue autorizado el nuevo reemplacamiento por el Congreso local para el presente año, el gobernador Mariano González Zarur, defendió el mismo y adujo que corresponderá al Órgano de Fiscalización Superior emitir algún criterio, luego de que su administración gastó más de 22 millones de pesos para la compra de las nuevas placas.

Entrevistado al respecto, después de acudir la mañana de este lunes a la inauguración del módulo del SARE en el Ayuntamiento capitalino, González Zarur, dijo que fue una compra que se licitó en Compranet, y que le corresponderá al OFS indagar al respecto.

Luego de que diputados de varias fracciones parlamentarias en el Congreso local han exigido la transparencia del origen de los recursos; “esto se vio con tiempo no fue un invento, por eso lo mandamos en la Ley de ingresos, ellos no lo aceptaron para eso está el Órgano de Fiscalización”.

De manera irónica, sostuvo; “ni modo que voy a saber de que partida de donde lo pagaron oiga sino soy mago”.

“Hay cosas que me preguntan que son muy difícil que yo pueda contestar…ya lo dijo el secretario de la función pública, hubo una licitación pública no tenemos ningún problema todo es transparente”, sentenció el mandatario estatal.

Cabe recordar que en días pasados, diputados difirieron sobre el reemplacamiento vehicular propuesto por el ejecutivo estatal sea implementado en el 2015, ya que si bien permitirá ingresos de recursos, por otro lado habrá de causar afectaciones en el grueso de la población ya que en su mayoría no tiene ni para comer y con nuevas impuestos provocará que se colapse la economía del pueblo de Tlaxcala.

A pesar de que la propuesta del Gobernador con el programa de reemplacamiento durante 2015, fue rechazada por el Poder Legislativo, la cual busca recaudar 25.4 millones de pesos para cumplir las expectativas de ingreso para el siguiente año, que sería de 12 mil 695 millones 851 mil 835 pesos.

Además, la iniciativa gubernamental establece que las nuevas placas metálicas se construirán como un elemento visual de verificación por parte de las autoridades que tienen a su cargo los operativos de revisión de tránsito, permitiendo la detección de vehículos con alguna irregularidad.

 

Tags: