• Seguridad
  • Luis Castillo
Revelan es agentes ministeriales que Alicia Fragoso Sánchez, estuvo enterada de los abusos y los encubrió

Ex policías ministeriales denunciaron la posible colusión de la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez, con miembros de la Policía Estatal Acreditable (PEA) acusados de corrupción, debido a que los solapó y brindó protección en infinidad de abusos que le fueron denunciados de manera oportuna como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

Las versiones de ex agentes ministeriales, que pidieron la gracia del anonimato, aseguraron que; “la procuradora nunca nos dejó hacerles nada…fue informada de manera oportuna y ella giraba las órdenes para que los dejáramos ir”.

Además aseguraron que los miembros de la acreditable usurpaban funciones ya que en los actos delictivos se identificaban como integrantes de la PGJE; “los de la PEA detenían a la gente y se hacían pasar por Agentes Ministeriales”.

Incluso, los PEA hasta estuvieron inmersos en robos a diferentes tiendas de conveniencia, sin que hubieran sido sancionados; “una ocasión hasta robaron un Oxxo a bordo de un Tsuru color vino y nadie les hizo nada, a nosotros nos ordenaron los jefes quedarnos callados y no hacer nada”.

Por si fuera poco, fueron los responsables de las detenciones de los trabajadores de la fábrica Clorobencenos, quienes se inconformaron por las afectaciones a la ecología de la metalúrgica, sin embargo los detenidos fueron desaparecidos y presentados 12 horas después.

También en alguna ocasión; “fueron descubiertos cuando traían a un detenido a bordo de un Tsuru quien además de que venía golpeado nunca lo pusieron a disposición”.

A la lista de aparentes abusos, se sumó el suceso cuando fueron detenidos los protagonistas de haber robado al tren; “se los llevaron bien golpeados y después de 18 horas que los habían detenido, los aparecieron”.

Y es que de poco sirvió el trabajo de los ex funcionarios, ya que cuando los agentes de la PEA eran detenidos por agentes ministeriales, ellos le hablaban al comandante Atonal y el a su vez a la procuradora y; “nos daban la orden de dejarlos ir”.

Entre otros sucesos, señalaron que recientemente en el municipio de Santa Ana Chiautempan; “agarraron a un sujeto, lo pasearon toda la mañana le quitaron su lana lo super madrearon, denunció y no hicieron nada…eso lo sabía la procuradora y ¿qué hizo?, nada, más que brindarles protección”.

 

Tags: