• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Reclaman concesionarios locales

Concesionarios de la ruta de transporte público Santa Ana – Ocotlán de diferentes agrupaciones, retuvieron cuatro unidades de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) inconformes por la invasión de itinerario,  por lo que demandaron la intervención de autoridades de comunicaciones y transportes tanto estatal como federal.

Alrededor de las 11:15 de la mañana sobre el bulevar Ocotlán, a la altura de conocido centro comercial, las unidades de ATAH con placas de circulación 473-HS-4, 440-HA-4 y la 559-HV-4, fueron retenidas por varios choferes de camionetas con el argumento de que estaban invadiendo su espacio. Más tarde, dos más fueron “congeladas”.

Al  lugar llegaron policías municipales, estatales y federales para evitar un conato de bronca, en espera de llegar a un acuerdo que permitiera que personal de SCT o SECTE se hicieran cargo de la situación.

La presencia de camionetas colectivas propicio el entorpecimiento parcial de la circulación vehicular.

Entre los inconformes, se conoció que unidades de ATAH comenzaron a circular sobre esta vía federal desde hace unos días, lo que originó malestar por parte de los permisionarios locales quienes exigieron a su vez a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que los llamara al orden, ya que el tramo es del orden federal.

Hasta el filo de la una de la tarde, se conformaron comisiones de involucrados para ser recibidos por la segunda dependencia, en tanto los vehículos permanecían retenidos por concesionarios molestos.

Tags: