• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Por no avalar aparentes corruptelas de Jorge Rivera Sosa, fueron literalmente secuestrados por instrucciones del alcalde

Porque en sesión de cabildo no avalaron sus corruptelas del Presidente Municipal de Tlaxco Jorge Rivera Sosa, fueron literalmente secuestrados por varias horas, regidores y presidentes de comunidad al interior del edificio público, los aparentes secuestrados amagaron con proceder legalmente en contra del munícipe.

Varios de los presidentes de comunidad lamentaron que el alcalde emanado por el Partido Acción Nacional (PAN), hubiera protagonizado el vergonzoso acto para cubrir sus aparentes corruptelas; “pretendía que le fuera aprobado el presupuesto del 2014 a pesar de tener infinidad de irregularidades”.

En consecuencia, fueron privados de su libertad desde la tarde del viernes y hasta cerca de la media noche continuaban retenidos; “desde las 19:00 horas el presidente municipal utilizó a su personal para retenernos”.

Puntualizaron que la presión del personal del Ayuntamiento, se debió a que el alcalde presentó una propuesta para bajarles el salario al personal de la comuna, sin embargo el presidente culpó a los miembros del cabildo; “y también nos retiene y nos presiona para que se autorice el presupuesto del 2015”.

Incluso, culparon a funcionarios municipales de haber sido los protagonistas de su retención; “el orquestador de la retención, fue Francisco Herrera González director de Servicios Municipales”.

Por lo anterior, adelantaron que habrán de proceder penalmente ante las autoridades correspondientes, por haber sido privados de su libertad al no ceder en las propuestas que el munícipe planteo en la sesión de cabildo.

 

Tags: