• Congreso
  • Gerardo Santillán
En medio de contradicciones, el exaspirante a precandidato intentó justificar su declinación

En medio de contradicciones, el exaspirante a precandidato a diputado federal del PRI por el distrito 02, Luis Antonio Herrera, aceptó que su partido terminó  por imponer a Anabel Alvarado Varela en esa posición.

Tras unos meses de mantener una abierta campaña para buscar su nominación por la vía de mayoría relativa, citó a una conferencia de prensa para dar a conocer lo que todo mundo sabía: que la excolaboradora del gobernador del Estado Mariano González fue la elección reservada por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Sin aclarar los motivos por los que declinó participar, dijo que líderes de la agrupación a la que pertenece le pidieron reservarse para el proceso electoral local del próximo año y prefirió alinearse "por institucionalidad".

Y aunque dijo que tiene la disposición de apoyar el proselitismo de Anabel Alvarado, admitió que hasta el momento ha sido ignorado por la dirigencia de su partido.

Priistas como Pedro Pérez Lira, buscaron participar en el proceso interno para definir al candidato por el distrito 02; sin embargo, desde el principio los dados se cargaro  a la todavía líder estatal de la CNOP.

El PRI es el primer partido que tiene definidos a sus candidatos a diputados federales de mayoría relativa. En el 01 es la exalcaldesa de Tlaxco, Rosalinda Muñoz; en el 02, Anabel Alvarado; y en el 03, el exlíder estatal del tricolor, Ricardo García  Portilla.

 

 

 

Tags: