• Municipios
  • Luis Castillo
Temen trabajadores de la comuna de que cualquier “paso en falso” los deje fuera

Después de un año de que el municipio de Santa Cruz Tlaxcala fuera catalogado como un Ayuntamiento inestable en materia de política interna, la víspera arribó a la secretaría general José Fernando Martínez Meza, quien ha sido columnista político en diversos medios de comunicación estatales y regionales.

Fuentes consultadas al interior del Ayuntamiento, confirmaron que la propuesta del alcalde Lauro Martín Hernández de los Ángeles fue votada por mayoría del Cabildo, luego de que se han llevado a cabo cambios drásticos, y que “ya no tenemos la seguridad en nuestros puestos, pues cualquier paso en falso seremos despedidos”.

Dentro de un supuesto consenso con ex presidentes y líderes locales, al parecer la pieza fundamental para generar acuerdos recayó en el exauxiliar del Ministerio Público de esa localidad, Martínez Meza.

Pero quienes lo ubican, manifiestan que no es la persona idónea para ese cargo, pues es diestro en los placeres y los sinsabores de la política y lo identifican como un político “calculador”.

Conocedor de la intríngulis y el juego de roles de la política municipal, a pesar de que pudiera tener tablas de sobra, esto en lugar de ayudar podría generar desacuerdos con integrantes del cabildo que vean en él “a un lobo disfrazado de oveja”.

Martínez Meza sustituyó en la Secretaría del Ayuntamiento a Humberto Sandoval Pozos, quien el miércoles agredió físicamente a un reportero tras acusarlos de que por sus “periodicazos” fue destituido.

 

Tags: