• Seguridad
  • Xico Corona
En enero se registraron cinco homicidios, uno menos que en el mismo mes del 2014.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) los homicidios en Tlaxcala tienen un repunte en el mes de enero, superior a los últimos cuatro meses de 2014, en uno de los estados más seguros del país tal y como lo dicen las autoridades.

En enero se registraron cinco homicidios, siendo así el mes que más ha tenido este tipo de ilícito desde septiembre del año pasado pero en número inferior a lo presentando en el mismo mes del 2014, en donde se contabilizaron un total de 61 homicidios, un promedio de cinco por mes o uno cada seis días.

En lo que va de la actual administración se han registrado un total 266 homicidios, dentro de los que 71 corresponden al 2011, para el 2012 la cifra se contrajo a 59 casos, mientras que para el año 2013 volvió a crecer a 70 ilícitos para que en 2014 nuevamente bajarán los números a 61 delitos y comenzando el año con cinco.

De los cinco homicidios tres fueron con arma de fuego y dos más serían con otros objetos, en lo que corresponde a 2014, de los 61 ilícitos que se presentaron, 24 fueron perpetrados con arma de fuego, 14 más con arma blanca y 23 con otros objetos no descritos.

Aunque ha habido un repunte en estos delitos, las cifras corresponden a lo mostrado en años anteriores, contrario a los secuestros y extorsiones que sufrieron un aumento exponencial poniendo en duda que Tlaxcala continua como uno de los estados más seguros de la República tal y como se ha mencionado.

Tags: