• Educación
La directora administrativa de esa institución, Angélica Teozol Sánchez, pide recursos para ella y para el PRI.

Proveedores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) denunciaron que Angélica Teozol Sánchez, directora Administrativa, les estaría pidiendo estímulos económicos para ella y para la campaña política del candidato del PRI a la diputación federal por el tercer distrito, Ricardo García Portilla, a fin de agilizar sus trámites de pagos.

Los inconformes que pidieron la gracia del anonimato, sostuvieron que la funcionaria se conduce con prepotencia y poco profesionalismo, bajo el argumento de que es protegida de García Portilla, Jorge Capíz Jaso, director de Compras del gobierno de Mariano González Zarur y del director general del CECyTE, Victorino Vergara Castillo.

Por esa razón, agregaron, la directora Angélica Teozol se dice inamovible de su cargo, situación que resulta lamentable porque ahora los pagos de los proveedores de esa institución están sujetos a la entrega de estímulos de “nosotros para ella y una campaña del PRI.

El problema que hoy se tiene en el CECyTE se presentó hace tiempo en el C-4, cuando la misma funcionaria tenía bajo su control la dirección administrativa de esa dependencia y fue despedida, sin embargo no se explica uno porque fue recontratada en la mencionada institución, explicaron.

Aunque ha existido la intención de presentar una queja verbal contra  Angélica Teozol, en los hechos las instancias responsables evaden el tema, por lo que pedimos al contralor del ejecutivo Hugo René Temotlzin y al director general del CECyTE Victorino Vergara Castillo, su intervención porque está dañando la imagen de ese subsistema educativo.

“No es justo que se vulneren los derechos de los proveedores, sobre todo cuando ya cumplimos con los servicios contratados, porque la se degrada la imagen del CECyTE y se dañan los avances que esa institución ha tenido en los últimos años”, concluyeron.

Tags: