• Educación
  • Gerardo Santillán
Y realizar una radiografía del subsistema.

A los trabajadores académicos, el nuevo director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), David Flores Leal, les ofreció negociar aspectos laborales apegados a la Ley y llevar con ellos un trato conforme a derecho, todo a favor de la calidad de la enseñanza.

Después de que fue nombrado por la Junta Directiva del COBAT como nuevo titular del subsistema y obtener del secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, el nombramiento oficial, ofreciera esta tarde una conferencia de prensa.

En las instalaciones de la Dirección General, Flores Leal manifestó que hará una revisión radiográfica de todo el subsistema para conocer el verdadero nivel en que se encuentra con respecto a otros, así como empaparse de la manera en que la base se encuentra laborando.

“Voy a mostrar sin pena los resultados de esa radiografía, les vamos a decir aquí estamos así y este es el aprovechamiento, esta es la deserción, esta es la eficiencia terminal, tenemos que hacer el estudio para decir en qué nos vamos a enfocar”,  declaró.

El exdelegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Tlaxcala, remarcó que su intención como cabeza del Colegio de Bachilleres es integrar y no restar; “yo no vengo a desarticular, no le tengo miedo a la unión que es la fuerza (…). Yo los voy a unir a todo con una sola finalidad la educación para el pueblo”.

David Flores Lea también señaló que en breve buscará reunirse con los representantes de los dos sindicatos al servicio del COBAT para verificar las cosas pendientes y llegar a acuerdos en un clima de trabajo y respeto.

En cuestión de las finanzas, mencionó que  estas se conducirán de acuerdo a los objetivos planteados, eso sí dijo que la situación que haya de ahorros financieros se canalizarán a la mejora de la infraestructura, principalmente baños y techos, para lograr tener planteles dignos.

Tags: