• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Secretario de Gobierno dice que "próximamente" será nombrado nuevo director de la Policía Estatal Acreditable

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) rescataron de ser linchado a un sujeto en Zumpango, municipio de Atlangatepec, el cual fue sorprendido por pobladores en actos de fraude.

Por la mañana, un hombre fue retenido por vecinos al parecer porque intentó engañarlos con el programa de pisos firmes a cambio de dinero, lo que estuvo a punto de generar que las personas tomaran justicia por su propia mano.

Al filo del mediodía un contingente de efectivos policíacos arribó al lugar para sustraer al sujeto cuyos generales se desconocen.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, al ser entrevistado luego de la presentación del Diagnóstico Estatal de Derechos Humanos en conocido hotel capitalino.

Explicó que de manera coordinada elementos de la CES, de la Policía Investigadora de la Procuraduría Estatal y policías municipales realizaron el operativo de rescate, aunque ignoraba si el hombre había sido golpeado.

Derivado del suceso, Ordóñez Carrera dijo que "debemos mejorar la coordinación con los municipios y las corporaciones estatales son de apoyo (...), los municipios son corresponsables de la seguridad en sus demarcaciones".

Por otro lado, en la atropellada entrevista que ofreció a los reporteros, el responsable de la política interna de Tlaxcala señaló que "próximamente" el Ejecutivo local designará al nuevo director de la Policía Estatal Acreditable, cargo que se encuentra acéfalo desde finales de enero luego de la detención de su titular por haber cometido cuatro secuestros exprés en Apizaco y Huamantla.

 

Tags: