• Congreso
  • Roberto Nava Briones
25 mil pesos tuvieron que pagar diputadas para obtener “reconocimiento patito”

Al no tener un trabajo destacado en la LXI Legislatura, las diputadas Patricia Zenteno Hernández, del Partido Socialista (PS); María de Lourdes Huerta Bretón, del Partico Acción Nacional (PAN) y Evangelina Paredes Zamora, del Partido Alianza Ciudadana (PAC) compran galardón nacional, el cual tuvo un costo de 25 mil pesos para cada una.

El evento tendrá verificativo la noche de este viernes 13 de marzo, ya que se habrá de realizar la entrega del denominado “Premio Nacional Tlatoani 2015 Mejores Diputados”.

Además cada diputada deberá costear sus viáticos así como la cena de gala en el salón Sol, del Hotel Camino Real de Polanco, ubicado en el Distrito Federal, en donde serán premiados los diputados de todos los estados de la república.

El reconocimiento a las diputadas tlaxcaltecas, será por una -supuesta evaluación- que realizó el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE).

Sin embargo, fuentes al interior del Congreso, aseguraron que las legisladoras compraron el reconocimiento en 25 mil pesos ya que incluso el mismo fue ofrecido a la mayoría de diputados locales para que fueran galardonados a nivel nacional.

De acuerdo al sitio electrónico del IMDE, el Premio Tlatoani tiene por objetivo que en un acto de humildad ciudadana, se reconozca a aquellos servidores públicos comprometidos y quienes han dado resultados durante su gestión y los tipos de premios que entrega, son;

Premio Nacional Tlatoani: Se otorga a los mejores Gobernadores, Senadores, Presidentes Municipales, Diputados, Síndicos, Regidores, Secretarios y Directores de los Gobiernos de la República Mexicana, por su contribución al desarrollo del país a través de una buena gestión pública.

Premio Nacional Tonantzin: Se entrega a los mejores Presidentes y Directores de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana, por su contribución al desarrollo de las familias mexicanas.

Premio Nacional Yecatl: Se otorga a los mejores Presidentes y Directores de los Organismos de Agua Potable, saneamiento y alcantarillado de la República Mexicana, por su contribución al manejo responsable del agua.

Premio Nacional Pablo Tarso: “Apóstol San Pablo” se otorga a los mejores gobernantes de Iberoamérica por su contribución al desarrollo de su país, a través de una buena gestión pública.

No obstante, el IMDE ha sido denunciado públicamente de vender el referido premio a gobernadores, alcaldes y diputados de otras entidades de la república mexicana.

 

Tags: