• Luis Castillo
En algunos distritos los candidatos ya se excedieron y por lo tanto deben ser sancionados, dice Raymundo Bernal.

A casi un mes de que concluyan las campañas, el Instituto Electoral de Tlaxcala debe verificar que los candidatos ajusten sus gastos a los topes establecidos, pues en el distrito XV hay abanderas que ya se excedieron.

Lo anterior lo afirmó Raymundo Bernal León, candidato del PAN por el XV, quien pidió a la autoridad electoral que revise y sancione esos excesos, pues hay quienes no les importa la ley y tratan de burlarse de los ciudadanos.

Si en estos momentos que son candidatos no respetan las normas que regulan la elección, como legisladores es evidente que no acatarán ninguna norma, apuntó.

El candidato panista mencionó que si bien no se han detectado anomalías graves en la operación del proceso y en el desarrollo de las campañas, lo cierto es que el PAN estará pendiente y ya arma un equipo de abogados y amigos para vigilar el desarrollo de los comicios del próximo 7 de julio.

Sostuvo que el PAN ha realizado un buen trabajo en la demarcación donde busca el voto de los ciudadanos, por lo que existe confianza en que el blanquiazul retenga la presidencia municipal de Apizaco y gane los dos distritos locales.

 

 

 

Tags: