• Municipios
  • Gerardo Santillán
Iniciativa impulsada por la Cuarta Regiduría lanera; 811 alumnos cubiertos.

A iniciativa de la Cuarta Regiduría, en días pasados se llevó a cabo la primera jornada de prevención del delito en tu escuela, la cual tuvo lugar en la primaria “Centro Escolar” de Chiautempan donde participaron 200 padres de familia y se beneficiaron 811 alumnos, así como 33 directivos y maestros.

Ahí, elementos de seguridad pública municipal, protección civil, bomberos, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), así como Policía Federa, realizaron demostraciones de sus actividades y ofrecieron algunos consejeros de autoprotección.

Las gestiones para la estadía de los oficiales estuvieron a cargo del cuarto regidor del Ayuntamiento sarapero, Carlos Erasto Escobar Izquierdo, presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, que permitieron a los alumnos de la primaria conocer de cerca patrullas y equipo, además de convivir con el personal policiaco.

Asimismo, tanto estudiantes como paterfamilias fueron participes de diferentes actividades, capacitación y demostraciones, encaminadas a promover la seguridad ciudadana, con el fin de evitar ser víctimas de algún delito.

Por su parte, el director del “Centro Escolar”, Cirilo Sánchez Degante, destacó la importancia de esta jornada, así como la presencia de profesionales como el capitán Agustín Durán Córdoba, director de Vialidad de la CES; el inspector José Antonio Ramírez, titulr de la Estación Tlaxcala de la Policía Federal; Edgar Hernández Pérez. jefe de oficina del Departamento de Participación Ciudadana; Gonzalo Martínez Caricio, director de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan; y  la presidenta de la sociedad de padres de familia, Gricel Morales Maravel, entre otras.

También resaltó la labor del regidor Escobar Izquierdo para llevar ese tipo de acciones a las en las instituciones educativas.

“Se pretende que con eventos como este haya una mayor cultura de participación ciudadana. Es por eso que se están haciendo las gestiones necesarias para llevar estas jornadas lo más pronto posible a escuelas de la colonia El Alto, la comunidad de Guadalupe Ixcotla, entre otras”, enfatizó el Carlos Escobar.

Tags: