• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Al parecer se trata de un militar.

Un sujeto identificado como militar, fue el encargado de alterar el orden en el municipio de San Pablo Apetatitlán el Sábado de Gloria, al salir a la vía pública y en presunto estado de ebriedad disparó un arma de fuego.

Lo anterior alarmó a los vecinos de la zona de “La Aguanaja”, quienes dieron aviso al servicio de emergencias y la llegada de policías que detuvieron a quien se identificó como Baltazar Sánchez Cortés, subteniente adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al verificar que el hombre realizó al menos dos disparos bajo los influjos de bebidas embriagantes y por interrumpir la tranquilidad de las personas, los guardianes del orden procedieron a su arresto y llevarlo ante la autoridad correspondiente.

El caso tuvo lugar hacia las 18:00 horas del Sábado de Gloria en las inmediaciones de la zona conocida como “La Aguanaja” de San Pablo.

Los uniformados aseguraron al sujeto quien no opuso resistencia e intentó dar una explicación de su proceder, el cual molestó a vecinos porque vieron interrumpida su tranquilidad, por lo que fue remitido a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apetatitlán, donde fue dictaminado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Tags: