• Elecciones
Se organizan para prevenir el fraude desde ahorita

En seguimiento a la nota “Rosalinda Muñoz juega chueco en Face” publicada ayer en e-  consulta-tlaxcala, este reportero tuvo acceso al procedimiento iniciado por un grupo de quejosos pertenecientes al Primer Distrito Electoral de Tlaxcala en el que la candidata priísta contiende para una diputación federal.

Según información revelada, los inconformes habrían ingresado documentos de solicitud de información por diferentes vías respecto de la cuenta www.facebook.com/presidentatlaxco?fref=ts que hasta ayer alrededor de las 9:45 am aún permanecía activa y en línea y se relaciona directamente con la ex presidenta municipal de Tlaxco. Según el perfil público la candidata escribe en primera persona, por lo que se infiere que de manera personal la de Tlaxco maneja su red social.

La causa probable de los denunciantes es la de desvío de recursos públicos tras ser evidenciado el uso indebido del mismo “perfil de usuario” con el que se promocionaba cuando era alcaldesa (presidentatlaxco), y estarían recurriendo a estas instancias para exigir la revelación de contenido almacenado de su cuenta, mensajes, fotos, videos, publicaciones en el muro, información de ubicación, direcciones de IP, correo electrónico y número celular vinculados. Además de que ya rastrean los registros de actividad para demostrar a los medios y votantes que se trata del mismo perfil que usaba con dinero público y que actualmente utiliza para promocionarse como candidata.

Incluso los apizaquenses inconformes estarían recabando testimonios de la gente de Tlaxco para que validen que ésta cuenta preexiste a la candidatura de Rosalinda y que con ella operaba como presidenta municipal. También informaron que como medida precautoria estarían solicitando medidas suficientes para conservar los registros de las cuentas relacionadas y a la espera de iniciar el proceso legal electoral.

“… lo que nosotros estamos rastreando es el IP reciente de sesiones activas, aunque esperamos que las autoridades actúen, nosotros ya estamos recabando la información a través de otros medios, afortunadamente en nuestro equipo hay jóvenes que saben cómo acceder a toda esta información, la gente se organiza para prevenir el fraude desde ahorita, no se vale” dijo una de los activistas de Apizaco en defensa el uso apropiado de redes sociales.

Tags: