• Política
  • Gerardo Santillán
Estuvo en Tlaxcala para dar a conocer la agenda programática de ese sector del partido y a a apoyar a Santiago Sesín

Dentro de la agenda programática de las juventudes perredistas en el corto plazo, se encuentra abrir el debate sobre la legalización del consumo de la marihuana en México, pues hasta el momento las políticas prohibicionistas y las visiones autoritarias y conservadoras han dejado 170 mil muertos, 23 mil desaparecidos y otras tantas miles de torturas, debido a la absurda guerra contra el narcotráfico.

Así lo manifestó el secretario general del sector juvenil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Leyva Ramírez, quien recientemente estuvo en Tlaxcala para reunirse con el candidato a diputado federal por el distrito 02, Santiago Sesín Maldonado, así como acercar los temas a la juventud perredista.

Junto a la legalización de la marihuana, los ejes principales de trabajo de las juventudes del PRD son medio ambiente, trabajo decente para las personas, derechos sexuales y reproductivos y educación para todas y todos.

 “Ya veníamos construyendo una agenda de coyuntura debido a la regresión autoritaria que ha significado el Gobierno de Enrique Peña Nieto y hemos diseñado una agenda progresista que no tiene ningún partido de izquierda, ni siquiera Morena. Planteamos soluciones claras para el México del futuro que tendrá cambio climático, transición energética, matrimonio igualitario, sacar del rezago a 12 millones de mexicanos que todavía no saben leer ni escribir, de hecho vamos a arrancar una campaña para lograr el analfabetismo cero en nuestras comunidades”, explicó en entrevista.

Porque “debemos tomar decisiones progresistas”, Leyva Ramírez planteó regular el uso de la marihuana que podría dar muchas oportunidades a los mexicanos ante un país vecinos como es Estados Unidos que ya transita a ello, pues en varios estados es legal consumir la hierba con fines médicos o recreativos.

“Tenemos que abrir la discusión. Si hay visiones conservadores y autoritarias allá ellos, pero tenemos que pensar en definir decisiones que van a moldear al país en las próximas generaciones y la marihuana es un tema trascendental”, enfatizó el político.

Recordó que según expertos la marihuana es menos adictiva que el alcohol o el tabaco y por tanto se deben desmitificar los vetos que existen contra ese agente por ignorancia.

Su visita a Tlaxcala además de respaldar a Santiago Sesín, fue para promover y abrir la agenda programática hacia la militancia joven del PRD.

Tags: