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Arranca Centro Empresarial campaña para la promoción del voto razonado y responsable.

Una campaña para promover el voto ciudadano en los comicios federales del 7 de junio, e invitar a los 31 candidatos a diputados federales en Tlaxcala a comprometerse con una agenda mínima que cumplan en caso de resultar electos, inició este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en coordinación con otras organizaciones.

Asimismo, pretenden que los candidatos firmen un compromiso para que en los días que restan de campañas puedan firmar la inicistiva 3 de 3 mediante la cual hagan pública su declaración de intereses, patrimonial y de impuestos, a efecto de promover una mayor transparencia que los ciudadanos merecen respecto de quienes aspiran a representarlos en el Congreso federal.

En rueda de prensa, el presidente de la Coparmex Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, explicó  que las acciones que llevarán a cabo en los 64 centros empresariales del país son generar una agenda ciudadana, transparencia, promoción del voto, observación electoral, foro ciudadano con candidatos y proyectls con otros organismos.

El foro ciudadano en Tlaxcala está programado para el 7 de mayo y entre los tópicos a analizarse se encuentran seguridad, justicia, educación y economía.

Otros de los promotores son el presidente del Club Rotary Tlaxcala Centro, Gerardo Altamirano Ávila; Antonio Miranda Hernańdez, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Vía Terrrestre; el consejero de Coparmex, José Carlos Gutiérrez Carrillo; entre otros.

Será a través de la plataforma www.candidatotransparente.mx como se dará seguimiento al cumplimiento a los compromisos que adquieran  los candidatos, a fin de generar que los ciudadanos cuenten con toda la información para votar de manera responsable y razonada.

A pregunta expresa sobre si ese tipo de compromisos han permeado en los candidatos que resultan electos ya en el desempeño de sus funciones como legisladores, García Méndez Salazar admitió que a muchos "ya no los volvemos a ver" y otros con los que sí hay continuidad, pero las campañas deben continuar para generar una agenda comprometida co  la gente.

 

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