• Política
  • Gerardo Santillán
Ya tiene un voto duro cercano a nueve mil ciudadanos hartos de los partidos.

El candidato independiente a diputado federal por el tercer distrito, Daniel Romero López, aseguró que no se encuentra en desventaja con respecto a los candidatos de los partidos políticos "porque traemos ideas y propuestas", pero además porque ya cuenta con un voto duro cimentado en las ocho mil 560 firmas que obtuvo para lograr su prerregistro.

Esa cantidad de personas y otras tantas más que nos dieron su respaldo pero cuya firma ya no pudimos colocar en el sistema del INE, son ciudadanos que ya están hartos de la partidocracia por su falta de compromiso con la sociedad, así que tenemos una gran oportunidad de salir adelante con esta candidatura, manifestó el médico pediatra.

En una conferencia de prensa acompañado del asesor y analista político Yuri Serbolov, aseveró que ya cuenta con una estructura de más de 300 personas que promueven el voto independiente en los 26 municipios que conforman el distrito 03, más los ciudadanos que cada día se suman a la causa, así que por ese lado tampoco considera sentirse en desventaja.

Luego de presentar a parte de su equipo de trabajo y coordinadores de campaña, Romero López criticó el clásico 'chapulineo' de los candidatos de los partidos pues no terminan ni cumplen en un cargo, cuando ya empiezan a pedir el voto para otro, lo que indica que no tiene  compromiso con la sociedad.

Después, expuso un resumen de sus propuestas en materia de educación, salud y campo. En la primera, igualar las oportunidades educativas desde el nivel, básico hasta superior con becas competitivas; en la segunda, legislar para garantizar el abasto de medicamentos, personal médico y ampliar cobertura del Seguro Popular; mientras que en el tercero, que los subsidios agrícolas sean más accesibles a los campesinos que tienen pocos recursos, pues actualmente solo benefician a los grandes productores.

Tags: