• Municipios
  • Juan Vázquez
La alerta se localiza en la comunidad de Aurora, municipio de Tepeyanco, donde aparentemente opera sin control una bodega de perecederos.

Tepeyanco, Tlax., a 22 de abril de 2015.- Aproximadamente, tonelada y media de verduras  en proceso de descomposición,  expuestas a temperatura ambiente  y sin ningún control oficial, pondría poner en riesgo la salud de la población en la comunidad de la Aurora, municipio de Tepeyanco.

Situación latente durante esta temporada de calor, por lo que sus moradores temen en cuanto a la propagación de alguna enfermedad. Y, solicitaron cuanto antes, la intervención de las autoridades del ramo sanitario en la entidad.

Dicha contaminación  es verídica en cuanto a la acumulación a cielo abierto; lo que en teoría podría generar el brote de alguna epidemia producto de insectos, debido al proceso de descomposición orgánica  que esto genera en forma acelerada, alertaron.

Amas de casa en su mayoría, coincidieron que se trata de  instalaciones donde una cuadrilla de trabajadores,  lleva a cabo aparentemente en forma cotidiana, el acopio, selección y  envasado de productos agropecuarios, principalmente.

De acuerdo a lo constatado, se trata de una bodega en cuyo exterior se aprecia a simple vista, la acumulación de  un  volumen considerable de cebolla, jitomate y otros perecederos.
En la búsqueda de una versión oficial, no fue posible encontrar al presidente de comunidad, Julio César Pérez González.

Cabe hacer mención que la factoría está situada al extremo poniente de la población,  sobre uno de los márgenes de la principal vía de comunicación que enlaza a la cabecera municipal con este centro poblacional.

A sus alrededores, se localiza básicamente vivienda dispersa, y en mayor escala  área destinada a la actividad agrícola.