• Municipios
  • Juan Vázquez
En Nativitas en caso de un muerto o un desaparecido los diputados serán los responsables;, en cambio recurrirán a instancias del gobierno.

Tlaxca, Tlax.- Luego de la agresión registrada hoy  en contra de un grupo de regidores y la síndico del municipio Nativitas, se entrevistaron a puerta cerrada con la diputada Patricia  Zenteno Hernández, a quien recriminaron el hecho de defender intereses particulares, contrarios a los del pueblo.

Encabezados por su defensor jurídico, Gerardo Sostenes Rodríguez,  tildaron a todos los legisladores locales de “paleros”.

Al tiempo que los responsabilizaron de la situación que se vive actualmente, y la crisis política y social tiende a agudizarse al interior del municipio de Nativitas, derivado de los hechos de violencia protagonizados antes de este medio día de hoy jueves, frente a las instalaciones del palacio municipal.

“Un muerto o bien un desaparecido de cualquiera de nuestros compañeros, ustedes serán los culpables por no actuar a tiempo”.

Mientras tanto las cosas no se pueden quedar así, y buscaremos por todos los medios se   haga justicia  para castigar conforme a Derecho al presidente municipal, Cuahtémoc Barranco Palacios, advirtieron.

Al tiempo que adelantaron,  de ser necesario acudirán a instancias del gobierno federal en la capital de la república.

No obstante rechazaron la oferta de la legisladora del Partido Socialista, para que las cosas se encausen por la vía institucional.

“Si es por esa vía, se van a llevar todo un año. Y,  en todo ese tiempo el Señor ya se fue”. Sin embargo a los diputados les conviene alargar las cosas para que su responsabilidad legal  quede sin efecto.

 Los ahora agraviados, algunos aún con signos de violencia en el rostro,  se hicieron acompañar por un numeroso grupo de seguidores, en cuyo encuentro en las oficinas de la legisladora, emplazaron para iniciar un procedimiento de juicio político en contra de Barranco Palacios.