• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Vecinos se organizan como vigilantes y colocan lonas para inhibir delitos.

Para inhibir la comisión de actos delictivos en la zona, habitantes de la comunidad apizaquense de Santa Anita Huiloac se han organizado para estar alerta y atender cualquier emergencia derivada de la presencia de ladrones, a los que les han advertido que si los atrapan no se la van a acabar.

Y para reforzar su aviso, los vecinos colocaron en bardas lonas que apuntan incluso al linchamiento a quien sea sorprendido robando en un domicilio o cometiendo alguna otra infracción que lastime a la población.

En una de las lonas avistadas se puede leer: "Unidos combatimos la delincuencia protejamos nuestra familia y amigos, 'VECINO VIGILANTE ¡CUIDADO! Te estamos observando, ¡TE AGARRAMOS ROBANDO!, TE ROMPEMOS LA MADRE!".

Al texto lo acompaña una fotografía en la que aparece un hombre ensangrentado en el suelo severamente golpeado por ciudadanos a modo de escarmiento.

La participación de los vecinos vigilantes se hará, según dijeron algunas personas consultadas, con sus propios medios pues no pueden utilizar armas de fuego, pero no dudarán en utilizar las herramientas que tengan a la mano para cuidar a los suyos y a su patrimonio.

Lo anterior indica que los habitantes de Santa Anita Huiloac han sido visitados constantemente por los amantes de lo ajeno y al parecer sus demandas de seguridad no  han sido atendidas por el Ayuntamiento rielero, a pesar de que se trata de una zona incluso residencial y en la que vive el alcalde Jorge Luis Vázquez.

Y es que Santa Anita Huiloac tiene dos caras, por un lado unas de las zonas residenciales más caras del municipio y de la región en la que hay vigilancia permanente de la Policía Estatal, mientras que en otras hay asentamientos irregulares, paracaidistas, zonas sin luz y terracería.

Tags: