• Política
  • Roberto Nava
Revela el diputado Humberto Macías Romero que el poder económico no le preocupa “gracias a sus negocios”

 

LIC. MARTIN RUIZ RODRIGUEZ

DIRECTOR DEL PERIODICO E-CONSULTA TLAXCALA

P R E S E N T E

 

Apreciable director, sirva la presente para hacerle algunas precisiones sobre la carta que el diputado Humberto Macías Romero envió a esta redacción, en la que además de que evidenció una interpretación errónea, hace acusaciones dolosas que en un representante popular debiera caber la prudencia, el respeto y la transparencia en sus actos.

Debo precisar que a la fecha no existe un sitio electrónico público, lugar, archivo o herramienta, que permita corroborar el dicho del Legislador, sobre los supuestos apoyos que presume el legislador ha destinado a la ciudadanía proveniente de su distrito.

Si bien es cierto que al diputado panista el poder económico no es preocupante “gracias a sus negocios”, debería tener la mínima sensibilidad para apoyar a personas discapacitadas que acuden a la sede del Poder Legislativo en busca de una ayuda mínima, y que a este comunicador le consta la forma en que han sido ignorados por el acaudalado empresario.

Que bueno que al diputado panista no le asuste lo que se “informe”, por lo que valdría la pena que sea congruente con su actuar, ya que es una pena que con su experiencia prive el doble discurso en su actuar, situación que lo dibuja como político de doble moral y conveniencia.

Basta revisar su actuación cuando se desempeñó como coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el primer año de trabajo Legislativo, en la que se puede comprobar su evidente sumisión con el gobierno de Mariano González Zarur.

En congruencia con “la calidad moral y de la responsabilidad” que Usted pugna, debería informar señor diputado sobre los criterios que tomó para la basificación que hizo de una de sus empleadas de nombre Noemi Carmona, quien dejará de cobrar en sus empresas para llevarse dinero del Congreso.

 

Le recuerdo diputado, que otros compañeros suyos si bien basificaron a su personal, algunos optaron por personal que tiene trabajando más de 20 años en el Congreso y que nadie se había preocupado por darles certeza laboral.

Referente al manejo de la imagen en la que Usted se encuentra con su menor hijo diputado, le aclaro que éste reportero no la generó y la misma fue tomada de “la red social pública Facebook”, por lo que debería sugerir a sus familiares sean cuidadosos con las imágenes que difunden en redes sociales.

Incluso en la nota que provocó su evidente ira, le puntualizo que se precisó el origen de la misma cuando se encontraría junto con su hermano realizando compras en una tienda departamental denominada “Rio Grande Valley Premium Outlets” en la Unión Americana, en donde las ofertas son el principal atractivo.

Asimismo, no es responsabilidad de este comunicador que su vida privada la difunda su familia y sea con calificativos dolosos el justificar sus excesos y busque con su fuero denostar a este servidor solo por difundir sus excentricidades.

Por lo anterior, le invitó señor diputado a que lea de nueva cuenta la nota informativa denominada “Diputado tacaño se da vida de rico en tiendas de EEUU”, y de una interpretación adecuada con la experiencia que Usted presume al asegurar que “conocemos de medios”, ya que la misma que Usted aduce no es tal.

Sin más por el momento, le envío un cordial saludo no sin antes reiterarme a su disponibilidad para ulteriores ocasiones y/o aclaración al respecto.

 

A T E N T A M E  N T E

 

Roberto Nava Briones

Reportero de e-consulta

Tags: