• Política
  • Gerardo Santillán
Obliga a trabajadores a participar física ya económicamente a las campañas del PRI, lo que se reproduce en la Conafor.

De aplicar “terrorismo laboral”, acusó la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de Mariano González Zarur, debido a que mediante amenazas y presiones obliga a sus trabajadores a participar y aportar económicamente a las campañas de los candidatos a diputados federales del PRI.

Así lo aseguró el líder estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, con base en testimonios de 10 ahora extrabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes fueron despedidos por haberse quejado ante sus oficinas centrales de ser forzados a asistir a actividades proselitistas de los abanderados del Partido Revolucionario Institucional.

Pero no solo eso, sostuvo que la gerenta estatal de esa dependencia federal, Gisela Lucero Zepeda, hostiga a beneficiarios de los diferentes programas productivos para que aporten económicamente a las campañas u organicen comidas enteras para las reuniones de los candidatos priistas.

Sin embargo, descartó promover una denuncia como partido político ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, “porque no garantiza que haya castigo a los responsables pues ahí también prevalece la corrupción y la impunidad”, aunque -atajó- sí lo harán los directamente afectados.

Luego, acusó que el Ejecutivo local también incurre en un “clima de terror laboral” en dependencias como la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), la Secretaría de Salud (SESA) y la Secretaría de Gobierno, cuyas prácticas de presión han sido documentadas por e consulta.

Por lo anterior, Flores Bonilla llamó a los electores tlaxcaltecas a dar un voto de castigo el próximo 7 de junio al Partido Revolucionario Institucional, para así poner fin a sus prácticas que no han dejado de ser viejas sino que siguen vigentes.

El dirigente de Morena en Tlaxcala estuvo acompañado en una rueda de prensa por el candidato a diputado federal por el Distrito 02, Marco Castillo, así como el diputado federal en funciones, Edilberto Algredo Jaramillo.

Tags: