• Educación
  • Gerardo Santillán
Aumento salarial refleja el valor de educar.

Con la entrega de estímulos económicos a 384 docentes de educación básica por 30 y 40 años de servicio profesional, este viernes las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) celebraron el "día del maestro".

En el salón "Joaquín Cisneros Fernández" del Centro Expositor de Tlaxcala, se llevó a cabo el evento protocolario encabezado por el integrante del Colegiado Nacional de Educación Indígena del SNTE, Julio López Martínez, así como los representantes de las dos secciones sindicales en Tlaxcala, Paulino Canul Pacab e Ignacio Díaz Grande.

Ante centenas de maestros y maestras, el emisario del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato sostuvo que el incremento salarial del 6.2 por ciento autorizado en este año para los 27 mil docentes tlaxcaltecas y para todos en el país refleja el valor para educar a los alumnos en las aulas.

“El aprecio social por nuestra labor es nuestro aliado, en el SNTE lo sabemos y hemos trabajado para que su vigencia sea garantía  para el mejoramiento de las condiciones de vida de cada uno de los trabajadores de la educación. Gana el SNTE cuando ganan los trabajadores de la educación, la negociación es la oportunidad de hacer evidente el valor de educar”, subrayó López Martínez.En su oportunidad, Ángel Paulino Canul Pacab delegado especial de la sección 31 del SNTE, destacó que la labor diaria de las y los trabajadores de la educación se ve reflejada en los niños, niñas y jóvenes de bien que son formados en las aulas.

 

Tags: