• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Reporte a nivel nacional.

El estado de Tlaxcala se encuentra entre los 10 corredores industriales más contaminantes de México, según un reporte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en materia de inspección industrial de al alto riesgo y mayor potencial contaminante de las fuentes.

Sin citar razones sociales de las empresas responsables del mayor nivel de polución, refiere que sí se ubica entre los corredores industriales en el país con mayor grado de riesgo contaminante de las fuentes fluviales.

Junto a Tlaxcala, se encuentran en esa clasificación los estados de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Distrito Federal e Hidalgo, dentro de lo que es la zona centro de la República Mexicana.

“La inspección industrial previene y controla la contaminación ambiental y evita el deterioro de la calidad ambiental mediante la vigilancia del cumplimiento de las normas ambientales. Además, contribuye a evitar que actividades económicas desarrolladas por particulares obtengan una ventaja competitiva como resultado del incumplimiento de la legislación”, indica la Profepa.

La dependencia establece que a nivel nacional son 194 mil 791 fuentes potenciales de contaminación de competencia federal; 169 mil  836 generadoras de residuos peligrosos, 24 mil 955 generadoras de emisiones a la atmósfera y 40 plantas armadoras de automotores, todas vigiladas por cada delegación de  esa dependencia en los estados.

Los otros corredores industriales altamente contaminantes son el Tijuana-Mexicali, Matamoros, Veracruz, Campeche, ciudad Juárez-Chihuahua, Saltillo, Durango y Zacatecas.

 

Tags: