• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Descarta Carlos Rojas Gutiérrez que venga a la entidad como mapache para ayudarle a ganar al PRI.

Carlos Rojas Gutiérrez ex operador político del gobernador Mariano González Zarur, negó que su estadía en Tlaxcala se deba para operar el próximo siete de junio, día de la elección, avizora que el escenario para los candidatos de su partido el Revolucionario Institucional (PRI) en los tres distritos es complicado por lo que evitó hacer pronunciamientos halagüeños.

Entrevistado en el centro de la ciudad capital después de sostener una larga charla con Raymundo Vega Crespo, coordinador de comunicación social del Gobierno -quien por cierto ha contribuido a que la imagen del Gobernador no sea la mejor-, descartó que su llegada al Estado sea para operar a favor de los candidatos priistas.

“No soy el coordinador de los esfuerzos para el siete de junio, me gustaría ser coordinador en estrategias”, sostuvo entre risas, luego de avizorar que en política no han nada escrito y evitó hacer pronunciamientos triunfalistas adelantados, ya que el escenario en la entidad no es el más idóneo para su partido.

Agregó que si bien existe animadversión para los candidatos del tricolor, no es alta ya que hay buena aceptación de la población hacía su partido, no obstante de que en algunos de los casos el repudio es hacía los gobernantes emanados del PRI, porque no han dado los resultados esperados.

En consecuencia, el ex titular de la SEDESOL consideró que si bien el PRI realiza sus acciones proselitistas, no hay la certeza para ganar las elecciones del siete de junio próximo en los tres distritos

Rojas Gutiérrez descartó que su visita -la cual no duraría más de un día-, fuera para reunirse con el gobernador Mariano González Zarur y ver las acciones a implementar de cara al día de la elección, ya que su operación en el 2010 fue fundamental para el triunfo de González Zarur.

Descartó además que venga a operar días antes de la elección con la movilización mejor conocida como “mapaches”, ya que su trabajo está enfocado en implementar otro tipo de acciones; “no es lo mío, yo trabajo mediante estrategias no ese tipo de cosas, insisto no es lo mío”.

Al referirse sobre los supuestos apoyos que el tricolor se encuentra repartiendo en la entidad, como la entrega de programas sociales y pantallas en pleno proceso electoral, se reservó en emitir alguna declaración ya que adujo desconocer los mismos.

Tags: