• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Candidato del PRI se suma a la lista de candidatos con procesos administrativos en su contra por aparente malversación de recursos.

Trascendió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició un proceso de responsabilidad administrativa en contra de Ricardo García Portilla debido a un presunto desvío de recursos por más de 600 millones de pesos cuando se desempeñó como titular en la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

Según la información que priistas hicieron llegar a e-consulta, con los folios 715/2014 y 716/2014 quedó radicada la investigación en contra del hoy candidato a diputado federal en el tercer distrito por el PRI ante el órgano fiscalizador dependiente del Congreso Federal.

A pesar de que el procedimiento se inició en el año pasado cuando Ricardo García Portilla, se desempeñó como titular de la SEFIN, la ASF ha guardado silencio sobre los aparentes actos de corrupción del ex dirigente priista que solo fungió un par de meses en el cargo.

Incluso, el priista realizó campaña bajo el consentimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) a pesar de que enfrentaría el proceso administrativo.

Por lo anterior, son ya dos candidatos -del PAN Orlando Santacruz Carreño y del PRI Ricardo García Portilla- que buscan ser diputados federales quienes enfrentan procesos administrativos y penales por el aparente desvío y malversación de recursos públicos.

 

Tags: