• CAPAM
  • Juan Vázquez
El problema que generó encharcamientos sobre la carpeta asfáltica se registró por más de 24 horas en el área de Tlapancalco.

Un taponamiento ocasionado en la red de alcantarillado de la capital de Tlaxcala, ocasionó el encharcamiento con aguas negras sobre el Boulevard Ocotlán, a la altura de la unidad habitacional Tlapancalco, en la capital estatal.

De acuerdo con algunos afectados, el problema se generó por las torrenciales lluvias del sábado anterior.

Situación que se  prolongó  desde la noche hasta las primeras horas de hoy lunes, lo que ocasionó molestias para los dueños de negociaciones cercanas, automovilistas y transeúntes.

La Comisión de Agua Potable del Municipio (Capam), intervino con el camión  tipo Vactor para desazolvar a base de presión de agua y succionar el tubo.

Sin embargo el olor originado por la cañería fue notorio en una longitud aproximada de medio kilómetro, cuya pendiente ayudó a conducir la corriente de  aguas negras hacia una de las barrancas que alimentan al canal cercano a la Unidad Habitacional Santa Cruz. 

Para los asistentes a la tienda de autoservicio más cercana, reprobaron que siendo el día domingo uno de los días más concurridos, la Capam no haya logrado atender a tiempo el reporte.

Tags: