• Salud
  • Xico Corona
Trabajadores del sector salud revelaron a este medio que hasta el momento no han recibido el cambio de concepto prometido.

A pesar de que se comprometió la autoridad de la Secretaría de Salud (SESA) con el personal regularizado y formalizado a cambiarles el código para trasladarlos del 02 al 07, trabajadores de esta dependencia que pidieron el anonimato revelaron a este medio que hasta el  momento no han cumplido con la circular que envió el director administrativo Joel Trinidad Ordoñez Carrera, confirmando así que la medida tomada en su momento sólo fue electorera.

Y es que a finales de marzo fue la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima quien acompañada del “coordinador de los esfuerzos de los tlaxcaltecas” y el secretario de salud, Alejandro Guarneros Chumacero entregaron nombramientos a regularizados y formalizados con los que supuestamente ya tendrían el cambio de concepto para tener mejores condiciones laborales pero no fue así.

En ese momento el compromiso fue que a partir de ese momento en tres quincenas verían reflejados los beneficios, lo que correspondía a la primera quincena de mayo, no obstante, no cumplieron y el 22 de mayo el titular administrativo de la SESA y hermano del secretario de gobierno tuvo que mandar una circular evidenciando que nuevamente les habían mentido y posponiendo el cambio para la primera quincena de junio.

Por tal decisión el personal entendió que se trataba de una medida electorera y que no cumplirían, lo cual han confirmado ahora que pudieron constatar que nuevamente aparecen como trabajadores de contrato, por lo que lamentaron la burla que hicieron para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es por esto que exigieron a la pandilla de priístas que cumplan con lo prometido más aun porque es un derecho y no un favor, ya que de no hacerlo les darán el voto de castigo para el proceso electoral de 2016.

Tags: