• Congreso
Los resultados serán dados a conocer en Sesión Pública de la Comisión Especial

La Comisión Especial de Diputados Encargada del Proceso para otorgar el premio “Miguel N. Lira” informó que los expedientes de los nueve periodistas que participan en este proceso fueron entregados en tiempo y forma a los cuatro integrantes del jurado, quienes están dictaminando los trabajos correspondientes.

El diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente de la Comisión Especial indicó que las etapas de la convocatoria del premio “Miguel N. Lira” se están cumpliendo “y será el próximo 29 de junio cuando todos conozcamos el resultado emitido por los  jurados”.

Precisó que los nueve expedientes completos fueron entregados a cada uno de los cuatro jurados que participan en este proceso y que están en la etapa de evaluación de los mismos, lo cual se corrobora con los acuses que enviaron los sinodales.

Recordó que los integrantes del jurado son Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora del Canal del Congreso; Roberto Rock Lechón, director editorial de El Universal; José Luis Vázquez Baeza, director general de la escuela Carlos Septién García y Fernando Castañeda Sabido, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Gutiérrez Hernández mencionó que la entrega de este galardón es parte de la celebración del Día del Periodista, a celebrarse el uno de julio del año en curso, en cumplimiento del Decreto 171 en su artículo Segundo, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Tomo LXXXI, Segunda Época, Número 5 Extraordinario.

Precisó que el jurado, previo análisis, remitirá su voto particular correspondiente en sobre cerrado, por lo que la Comisión iniciará sesión  pública el 29 de junio del año en curso, a fin de proceder a la apertura de los sobres que remitan los periodistas nacionales, por lo que con base en los votos se procederá a emitir el dictamen final.

Tags: