• Congreso
  • Roberto Nava Briones
La pareja Palacios Paredes defiende lo indefendible y en su desesperación buscan que algún partido los cobije.

A casi un mes de la intentona para recuperar la dirigencia del Partido Alianza Ciudadana (PAC), el diputado local por ese partido, secretario general y ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Serafín Ortiz Ortiz, no ha podido poner en su lugar a la dirigente de vendedores ambulantes Evangelina Paredes Zamora.

Lo anterior, después de que Evangelina Paredes insiste ante los órganos directivos del Congreso local, en desconocer a Serafín Ortiz como su coordinador de la fracción parlamentaria del PAC, partido al que por cierto le debe su llegada al Poder Legislativo.

Y es que la disputa por ese partido continúa por existir dudas en el manejo de los recursos públicos, de los que se presume fueron orientados para fines discrecionales por el presidente de ese instituto político Bernardino Palacios Montiel, esposo de la legisladora Paredes Zamora.

Sin embargo y al no haber acuerdos, son varios actores los que se han sumado a la intensa guerra mediática en que diputados locales mantienen por el control de la fracción y por la dirigencia estatal del partido aliancista con registro local.

Incluso, hasta el ex gobernador con el cargo de Presidente del Consejo Mayor del PAC Héctor Ortiz Ortiz ha tenido que intervenir para poner orden sin éxito.

Cabe recordar que la llegada de la pareja Palacios Paredes se dio en el 2010 cuando Héctor Ortiz jugó la candidatura al Gobierno del Estado en la que nació el PAC, proceso que fue capitalizado por ambos dirigentes de comerciantes ambulantes en el municipio de Chiautempan que a la fecha han usado ese partido para saciar sus intereses políticos.

A pesar de que ambos dirigentes de vendedores ambulantes han disfrutado de canonjías durante su estancia en el partido, hoy se resisten a renunciar a ellas, de ahí la verdadera razón de mantener el control que les fue arrebatado por el grupo orticista.

Sin embargo, trascendió que en su desesperación el matrimonio Palacios Paredes buscan urgentemente que otro partido político los cobije según porque tienen un fuerte grupo político que no puede quedar abandonado.

Tags: