• Tlaxco
  • Roberto Nava Briones
Policías corruptos inventan operativos para desojar a ciudadanos de sus propiedades.

Como parte de la corrupción que priva en algunas corporaciones policiacas, un par de migrantes procedentes de la república de Belice fueron asaltados por policías del municipio de Tlaxco bajo el argumento que tendrían que ser revisados de no portar drogas, tras el chequeo les son robadas sus pertenencias.

De acuerdo al video con una duración de un minuto 57 segundos que Laberintos canal difundió en Facebook dio cuenta sobre la aparente irregularidad en la que incurrieron los funcionarios públicos de la administración panista que encabeza Jorge Rivera Sosa.

En la entrevista Edmon Esteban oriundo de Belice, acusó del robo a los uniformados; “la policía nos levantó para hacer un chequeo no llevábamos nada…me quitaron mis pertenencias…las llevaba para revenderlas en mi país”.
 
Sin precisar que objetos les fueron hurtados por los policías municipales, los afectados se limitaron a resaltar el abuso sufrido en el transcurso de este lunes; “nos quitaron nuestras pertenencias y ya no nos las devolvieron”.

Puntualizaron que el abuso de autoridad se dio cerca de las 11 horas de este inicio de semana en el municipio referido; “nos llevaron a la comandancia…nos dijeron que ellos no nos podían llevar a migración”.

“Ellos no pueden meter con el emigrante, no tienen derecho de levantarnos ellos la policía
municipal no pueden meterse con el emigrante ellos abusaron de su uniforme”, coincidieron.

Aquí el link del video
https://www.youtube.com/watch?v=OdiVrU7AVa8

 

Tags: