• Congreso
  • Lucía Pérez
“El león piensa que todos son de su condición”, declara el coordinador de la fracción parlamentaria del MC tras acusaciones de Baldemar C.

El recién nombrado coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Refugio Rivas Corona retó a su correligionario, Baldemar Cortés Meneses a presentar pruebas sobre la supuesta entrega de 2.5 millones de pesos a los legisladores que aprobaron la reforma político-electoral la semana pasada.

En entrevista, el legislador local señaló que quien acusa está obligado a comprobar, y en ese sentido solicitó a Cortés Meneses señalar a los legisladores que se beneficiaron con los recursos, con la presentación de documentación comprobatoria, sino sería mejor que no hablara.

Al respecto, soltó “el león piensa que todos son de su condición, entonces aquí yo tengo un propio estilo, cuando digo algo lo compruebo y normalmente yo presento documentos, si no tengo documentos mejor no hablo, entonces aquí vuelvo a repetir que el león piensan que todos son de su condición”.

Además agregó que el tema electoral “fue una propuesta de su servidor en la campaña de 2013 para diputado local, desde ahí cuando analizo y veo el tema Tlaxcala, veo que son muchos diputados para un estado tan pequeño y en la campaña 2013 fue el tema de buscar la reducción de los diputados, porque era un tema excesivo en cuanto al número  de diputados”.

De ahí que cuando llegó a Tlaxcala la oportunidad de legislar en ese sentido, el diputado de MC apoyó la iniciativa que apoyaron en conjunto el PAN y el PRI, sin que esa decisión haya sido motiva por la entrega de recurso económico alguno, según aseguró.

¿No fue una moneda de cambio?, se le cuestionó al coordinador de la fracción parlamentaria del MC, a lo que respondió:

-No ese tema (la reducción de diputados) lo traigo desde hace mucho tiempo, yo presenté un documento firmado por la máxima autoridad del MC, la Secretaría de Acuerdos María Elena Dorantes, entonces es un tema que venía dándose desde hace mucho tiempo donde la lucha de Refugio Rivas solo era para que se ejerciera la ley.

Tags: