• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Estaba retenido al interior del templo de Santa Catarina Ayometla tras haber ingresado por la fuerza.

El sacerdote René Hernández tuvo que ser rescatado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), luego de que fuera retenido por habitantes tras ingresar por la fuerza la iglesia de Santa Catarina Ayometla, en medio de un fuerte operativo policiaco ya que los ánimos se calentaron y pretendían linchar al religioso.

Tras fracasar los acuerdos entre los grupos de pobladores, uno que está a favor y otro en contra de la permanencia, del sacerdote, el clérigo fue rescatado ante la multitud que se dio cita en el atrio de la iglesia de Ayometla.

El sacerdote estuvo por más de dos horas en el interior de la iglesia de la comunidad, luego de que cientos de pobladores divididos en dos grupos, uno a favor y otro en contra del párroco, se enfrentaron en las inmediaciones de la iglesia.

Ante esa situación, tuvo que ser necesario que la fuerza pública rescatara al clérigo ya que los ánimos se empezaron a caldear nuevamente mismos que ya contemplaban con llegar a la violencia.

Versiones de algunos de los testigos refirieron que, hubo quienes pretendían linchar al padre por confrontar al pueblo; “querían quemar al padrecito por confrontar a su pueblo”.

Tras lo anterior, pasadas las 15:00 horas la policía estatal logró sacar de la iglesia al sacerdote fuertemente custodiado, ante la inconformidad de una parte de la población que con gritos y groserías repudió la intervención policiaca.

 

Tags: