• Congreso
  • Lucía Pérez
“Él nunca me dijo como se tenía que votar”, sostiene la congresista del Partido Verde quien enfrenta un proceso de expulsión del partido.

La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del estado, María Antonieta Stankiewicz Ramírez culpó de su voto a favor de la reforma político-electoral  con la disminución a 25 en el número de congresistas, al coordinador de su bancada Jaime Piñón Valdivia, quien no le informó la línea que debió de seguir en ese dictamen.

No obstante, la legisladora aseguró que no votó a favor de dicha reforma constitucional a  petición del Partido Revolucionario Institucional, sino por convicción propia y a falta de la línea de su partido respecto a la discusión y análisis de las modificaciones a ese mandato en materia electoral.

Por el sentido de su votación, ahora el PVEM inició un proceso de expulsión de sus filas de María Antonieta Stankiewicz  y Albino Mendieta Lira, por actuar en contra de los intereses del propio instituto político, en ese sentido mencionó:

“Lo que les puedo decir que quien la promueve es Jaime Piñón que se supone es mi coordinador el cual nunca me citó para decirme qué tenemos que hacer; además hubo acuerdos desde el principio que nunca se cumplieron, así es esto. Él nunca me dijo como se tenía que votar. Si como coordinador no me dice lo que el partido opina, dice que tenemos que hacer esto, entonces yo como me entero”.

Incluso, para salir del paso aseguró que su decisión en apoyar la reforma político-electoral, particularmente con la disminución de 32 a 25 en el número de diputados locales, fue por convicción propia al tratarse de “algo que nos beneficia a los tlaxcaltecas, como diputada puedo tomar mi decisión y estoy de acuerdo a la reducción de diputados”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que desconoce el contenido de la notificación que le hizo llegar la dirigencia estatal del Partido Verde que presuntamente se trata de un proceso de sanción, pues no ha analizado el documento que  le fue entregado al medio día de este martes.

Sin embargo, se encuentra pegado un citatorio en los ventanales de su oficina  que le hizo llegar la Comisión Estatal de Honor y Justicia del partido verde en Tlaxcala por el que convocan a la legisladora a acudir a la dirigencia estatal, del cual ni su personal ni ella se habían percatado.

 “La estoy recibiendo hace apenas 10 minutos, la estoy leyendo y no tengo ningún comentario hasta el momento, tendré que analizar y ver de qué se trata y ver qué tengo que hacer. Alguien me comento que ya hasta había salido en los medios, que haba una notificación por ahí pegada pero no la había visto, ni siquiera estaba enterada”.

Tags: