• Política
  • Lucía Pérez
“A veces es precipitado que uno salga diciendo voy a ser la candidata única cuando todos tenemos problemas”, recalca la senadora

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández sostuvo que en la carrera por la gubernatura en el proceso electoral del próximo año no puede haber “precipitaciones” porque pueden tomarse como opciones faltas de seriedad para el electorado.

Lo anterior en referencia al destape de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros por parte de al menos ocho representantes de diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes la presentaron como la candidata real y de unidad del partido, aunque poco después hubo declaraciones de  militantes del partido en contra de esa designación.

En ese sentido, Dávila Fernández comentó  que es respetuosa de lo que ocurre al interior del partido del sol azteca  y de su aspirante, eso sí recomendó que “las decisiones que vayan tomando, asuntos de divisiones que tengan deben ellos resolverlos, no pretendo resolver los problemas que tengan los perredistas, si lo primero que debemos hacer es ponernos de acuerdo en el PAN”.

Incluso, agregó que “a veces es precipitado que uno salga diciendo voy a ser la candidata única cuando todos tenemos problemas”.

No obstante, dijo que en la carrera rumbo al proceso electoral del próximo año en el que se renovará la Cámara de diputados del estado, los 60 ayuntamientos, presidencias de comunidad y la primera magistratura,  no debe haber “ocurrencias” ni “precipitaciones” para presentar a la ciudadanía candidaturas fuertes.

Por eso, señaló que el PAN  en estos momentos está construyendo los consensos necesarios para salir al proceso local del 2016 fortalecidos, y ofrecer una opción seria y real a los ciudadanos.

Agregó que ella en su camino hacia la gubernatura “no voy de prisa pero sin pausas”.

 

Tags: