• Gobierno
Las mujeres recibieron constancias como asistentes educativas con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública

La administración estatal, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) de Tetla, capacitó a 15 internas del Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, en la Especialidad de Asistencia Educativa.

En la capacitación se abordaron temas como cuidado de infantes, tanto de lactantes como de maternal y preescolar, conocimientos que les ayudarán a obtener un trabajo cuando se reintegren a la sociedad tras su proceso de rehabilitación.

De esta manera, el Gobierno de Mariano González Zarur contribuye a la preparación de tlaxcaltecas, sin importar su condición física, social o legal.

En una breve ceremonia, las mujeres recibieron constancias como Asistentes Educativas con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

La coordinadora del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y directora general del Icatlax, Maricela Cuapio Cote, aseveró que con estas dinámicas la administración estatal refuerza su compromiso de apoyar a todos los sectores sociales de la entidad.

Indicó que las reclusas recibieron conocimientos a través de diversos módulos, y ya están en condiciones de aplicar técnicas y estrategias para planear y ejecutar actividades para el desarrollo de la atención infantil.

Ante estos resultados, la directora afirmó que el Sepuede continuará con el desarrollo de otros cursos a través de las nueve unidades de Icatlax dirigidos a quienes están recluidos en los Cereso.

El Icatlax cuenta con más de 30 especialidades que imparten profesores capacitados para que las personas mayores de 15 años logren desempeñar algún oficio.

Los interesados en conocer la oferta educativa de Icaltax pueden dirigirse a las sedes que se encuentran en los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Tetla, Huamantla, Zitlaltepec, Tetlanohcan, Chiautempan, San Pablo del Monte y Tepetitla.

Asimismo, pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 6 07 11 y 01 (246)  46 4 06 83, así como visitar la página de internet www.icatlax.edu.mx.

Tags: