• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
A pesar de fuerte lluvia con vientos y granizo no se reportan daños más que inundaciones menores

El fuerte aguacero de esta tarde provocó la caída del puente de la Unidad Santa Cruz, situación que dejó a cientos de tlaxcaltecas incomunicados, situación por la cual el Ejército puso en marcha el plan de auxilio a la población.

Al parecer el puente cedió al paso del agua y su estructura se fracturó, por lo que aún se desconocen los daños que se tienen en esa zona de la ciudad, pues según reportes de las autoridades en la otra parte de la mencionada unidad hay inundaciones.

La fuerte lluvia provocó también problemas en municipios como Apizaco, Tlaxcala capital, Chiautempan, Apetatitlan y otros.

El suceso natural inicio pasadas las 17:30 horas y casi una hora después cejó la fuerte lluvia que estuvo acompañada de granizo e intensos vientos, lo cual atemorizó a  transeúntes, conductores y gran parte de ciudadanos que muchos de ellos tuvieron que buscar un lugar para guarecerse.

Reportes de conductores, detalló que varios de ellos tuvieron que suspender sus recorridos por un lapso de media hora debido al torrencial aguacero.

Hasta el momento no hay un reporte preliminar sobre los daños que pudo haber causado el fenómeno natural.

Se desconoce si las autoridades de Protección Civil ya implementaron algunos recorridos o tienen reportes precisos de aparentes afectaciones en algunos municipios.

De acuerdo con las imágenes que cibernautas compartieron, evidenció parte de los estragos que provocó el fuerte aguacero ya que la línea telefónica de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC) se ha saturado y no hay un reporte oficial.

Tags: