• Tlaxcala
  • Xico Corona
Ernesto Ordoñez Carrera no pudo contestar cuestionamientos sobre las denuncias de la ASF en la PGR en contra del gobierno de Tlaxcala.

Al cuestionarle sobre el tema de las denuncias interpuestas por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobierno de Tlaxcala, el secretario de gobierno Ernesto Ordoñez Carrera enmudeció y pidió ayuda a los representantes de los medios de comunicación debido a que no contaba de manera puntual con la información requerida.

Las dos denuncias que presentó la ASF contra el gobierno del estado son como consecuencia de que hubo una simulación en la integración de fondos federales que fueron desviados hacía otros rubros para los que no fueron etiquetados, en los que Tlaxcala junto con otros estados de la Republica dispusieron de ocho mil millones de pesos, información que no tuvo en el momento el titular de gobernación.

El recurso que fue desviado según la ASF de manera general por los estados que se vieron involucrados provienen de los fondos de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) y de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), entre otros, cuyas irregularidades se detectaron al dar seguimiento a las cuentas públicas de los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

De manera titubeante, Ordoñez Carrera al haber sido cuestionado respondió que la administración de Mariano González Zarur se encuentra solventando la situación con la ASF, ignorando que la etapa de solventar los desvíos ante el órgano fiscalizador quedó atrás y que ahora es una denuncia que existe ante la PGR para que el gobierno responda por las irregularidades.

Es así como el secretario de gobierno quedó evidenciado como un funcionario público que carece de la información necesaria y que está limitado para estar al frente de una área tan delicada que requiere precisamente de contar con la información indispensable.

Tags: