• Zacatelco
El rezago histórico es de alrededor de 13 millones de pesos

Inician corte masivo de agua potable, por lo cual estarán efectuando clausuras de tomas de agua al día por tiempo indefinido, con el fin de que las personas se acerquen a regularizar su situación, ya que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ) enfrenta un rezago de pago de 13 millones de pesos.

Buscando reducir el rezago, arrancó el corte masivo para todos aquellos usuarios que enfrentan un adeudo en sus recibos de agua y que tienen años sin cubrir el costo del consumo.

El Director de CAPAZ, José Lucio Lauro Tecocoatzi Herrerías, informó que el corte masivo lo estarán realizando en todas secciones que haya usuarios morosos, ya que utilizan el vital líquido sin pagar.

Las clausuras de manera diaria serán por parte de una cuadrilla especial de trabajadores que realizará esta labor, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, destacó.

Cabe señalar que el rezago histórico es de alrededor de 13 millones de pesos, y que  ha seguido aumentando por los gastos de energía eléctrica y servicios que generan los pozos, resaltando que solo se cobra el servicio, no el vital líquido, aseveró el Tecocoatzi Herrerías.

Explicó que muchos de los deudores ya tienen años sin dar un solo pago por el suministro que reciben, además buscan que acudan para que regularicen su situación y que se pongan al corriente con sus pagos.

Asimismo indicó que se espera que con esta acción se acerquen hacer sus pagos antes de que les llegue su notificación de corte, ya que desde enero del 2015 se han realizado diferentes campañas para que la ciudadanía se pongan al corriente o en su defecto hacer un convenio. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía que se encuentra en la situación de no estar al corriente en su pago, para que se acerque, ya que de acudir de manera voluntaria no se le suspenderá el suministro ni tendrá que pagar la cuota de reconexión, para así estar al día con el servicio.

Tags: