• Gobierno
  • Luis Castillo
Las primeras emergencias por la temporada.

Las lluvias de los últimas días ya provocaron afectaciones en Zacatelco y Xaloztoc, donde se reportaron anegaciones importantes que solo dejaron daños materiales.

Al respecto, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez, dijo que una calle de Zacatelco se inundó y nueve casas resultaron con filtraciones, en tanto que en Xaloztoc fueron tres viviendas por la misma causa.

Por ello, durante las lluvias el IEPC mantendrá estrecha comunicación con las unidades municipales en la materia para atender cualquier contingencia relacionada con encharcamientos severos, desbordes, inundaciones y otras afectaciones.

”Ya les dotamos de material con anterioridad ellos deben tener material en existencia si no fuera el caso nosotros estamos para apoyarlos, en los 60 municipios estamos vigilando no sabemos a dónde puede surgir  alguna emergencia  o afectaciones, vamos a estar preguntando y monitoreando en los 60 municipios “

Morales Báez recomendó a los 60 ayuntamientos que vigile que las barrancas no estén llenas de basura, que se despejen los pasos naturales de agua y se evite la acumulación de desperdicios en las corrientes para evitar inundaciones o desbordes.

 

 

Tags: