• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Arcadio Cuecuecha no ceja al andar de escándalos y en lugar de gobernar se echa encima a la ciudadanía.

Luego de que Arcadio Cuecuecha Hernández Presidente de la Comunidad de Chalma en el municipio de Chiautempan fue exhibido de no respetar a la población al verter comentarios soeces y discriminatorios, ahora arremetió en contra de sus gobernados y los tachó de chismosos solo porque le exigieron trabajar.

Entrevistado después de que un grupo de ciudadanos se inconformaron con su forma de gobernar y se cuelga de programas federales, adujo que “la gente no tiene conocimiento de que es un programa federal y ellos se dedican a otra cosa nada más en alebrestar a la gente”.

¿Está tildando de chismosos a sus gobernados?, se le preguntó; “no de chismosos pero cada quien toma el carácter como quiere o la expectativa”.

“Yo respeto a las personas y me tienen que respetar”, sostuvo Arcadio Cuecuecha, ¿así como lo hizo con el motociclista en la red social?, se le preguntó; “eso es otra cosa andábamos un grupo de amigos y extravíe mi teléfono y estaba abierto”, ¿ya vendió su minicouper porque se ve que de ahí tomó la foto?, se le precisó; “no aun lo tengo pero eso es otra cosa”, asentó en medio de nerviosismo.

“Le digo que un grupo de amigos me jugaron una broma, y claro iban a bordo del carro de su servidor pero ese es otro tema”, insistió el Presidente de comunidad.

El presidente de comunidad quien también funge como secretario del Patronato de Feria de Chiautempan aseguró sin poder comprobar que presta sus servicios de lunes a viernes en horario de las 09:00 a las 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Luego de que el edificio público es usado como bodega en lugar de que sea para atender necesidades de la población, dijo que el comité de obra le autorizó usar la presidencia de comunidad como bodega a pesar de que el menaje de unidades pesadas destruyó el patio que anteriores administraciones remodelaron y que fue denunciada por ciudadanos.

Tras lo anterior, el Patronato que tiene en sus manos la propiedad del inmueble y ya contempla quitárselo para que se destinado a otro fin, resaltó que por ser abogado de profesión ya está litigando el asunto que tiene que ver con la recuperación del inmueble que fue prestado por la comunidad para que funcionara como oficinas de la presidencia de comunidad y no como bodega.

A pesar de lo anterior, insistió en que hay intereses personales y no un reclamo social con su forma de gobernar; “son egos personales…a mí la verdad no me preocupa pero que vamos a ser no somos monedita de oro”.

 

Tags: