• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Según el Ayuntamiento de Papalotla los hampones no lograron llevarse el millonario botín.

Tarde pero reacciona el municipio de Papalotla, y asegura a través de un comunicado que la oportuna intervención de la policía de esa demarcación frustró el intento de robo de los cajeros automáticos de la sucursal bancaria HSBC ubicada en la localidad de Panzacola, ocurrido la madrugada de este jueves.

Fue el director de seguridad pública de Papalotla, Oscar Portillo Pérez, quien a través de un escueto comunicado precisó que pese a que los cristales fueron rotos y uno de los cajeros fue desprendido.

A pesar de que en las imágenes que circulan en redes sociales se pueden ver que fueron abiertos los cajeros con lujo de la fuerza, la comuna informó que las bóvedas se encontraban intactas por lo que descartó que los malhechores lograran su cometido gracias a la rapidez con la que llegaron los efectivos al lugar.

También informó el Ayuntamiento, que el intento de robo fue a las 04:20 horas de este jueves cuando se recibió en la comandancia municipal una llamada del sistema de alarmas bancarias, para informar del intento del robo.

Ante esa situación, se pidió la presencia de las unidades más cercanas por lo que al lugar se dieron cita uniformados de la comunidad de Panzacola quienes fueron de los primeros que llegaron al lugar de los hechos.

Según el reporte, los policías se percataron que los cajeros de la sucursal se encontraban desprendidos y abandonados, uno de ellos al interior de la sucursal y otro más, a escasos dos metros de distancia.

El Ayuntamiento informó que en el lugar no encontraron vehículos ni personas con excepción de daños materiales en el inmueble que después de varias horas procedieron al acordonamiento.

Sin precisar horarios ni detalles, las autoridades municipales informaron que al lugar acudieron elementos de la policía estatal y según versiones del representante de seguridad bancaria, confirmó que no hubo robo de dinero ya que las bóvedas de ambos cajeros se encontraban intactas.

 

Tags: