• Cuapiaxtla
  • Juan Vázquez
La administración municipal retrasó el pago de salarios a trabajadores del Ayuntamiento.

Cuapixtla, Tlax., a 31 de Julio de 2015.- Personal que labora en las distintas áreas del Ayuntamiento, se inconformaron este viernes por el rezago del pago correspondiente a la segunda quincena del mes de julio,  quienes entre otras cosas,  consideran es resultado de la presunta malversación de recursos públicos por parte del alcalde, Efrén López Hernández.

Refirieron que el retraso y falta de pago este día es injustificado, por lo tanto confiaron en recibir su pago en el transcurso de las primeras horas  la tarde de hoy, de lo contario la semana que entra intentarán suspender las actividades de feria.

Uno de los empleados municipales confirmó que en vísperas de la feria anual en esta población, el edil de extracción perredista les ha dicho que “no hay dinero”.

Desde muy temprano en las oficinas de tesorería municipal se observó a decenas de empleados hacer fila para realizar el cobro de su sueldo, cuyo depósito se debió haber generado desde el  día de ayer jueves, mencionaron.

Cabe subrayar  que no es la primera vez que el edil de extracción perredista ha recibido cuestionamientos por parte de la ciudadanía, en virtud de incurrir en una presunta malversación de recursos públicos y autorizar el pago de una nómina abultada a favor de unos cuantos funcionarios.

A raíz de tal inconformidad, un grupo de ciudadanos ha solicitado al poder Legislativo de Tlaxcala, examinar a detalle la cuenta pública reportada el año  anterior, a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Entre otras acciones a seguir por parte del grupo inconforme,  proponen obligar al presidente municipal rinda un informe pormenorizado sobre la ejecución de obra pública.