• Educación
  • Roberto Nava Briones
Cientos de docentes marchan de nueva cuenta para exigir al gobierno frene acciones en contra de ese sector ya que afecta su estabilidad.

Cientos de docentes marchan de nueva cuenta en la capital del Estado de Tlaxcala en demanda de que sea revocada la Reforma Educativa, son varios contingentes que habrán de coincidir en el Congreso local para exigir a los diputados echen abajo la reforma referida.

Los tres contingentes, partieron del trébol, de la garita y de la colonia Xicohtencatl a la altura de la Virgen, para dirigirse al centro de la ciudad.

Entre sus reclamos de los mentores, sobresale no solamente frenar la evaluación; “es revocar toda la reforma educativa, porque aparte de ser una reforma netamente laboral, es pelear por una educación de calidad y gratuita, pues ya no habrá libros gratuitos, ahora los padres tendrán que pagar luz, agua, faltantes y mantenimiento de las escuelas”, por mencionar algunos de ellos.

Vienen apoyados con equipos de sondo y pancartas en las que manifiestan su inconformidad contra la política educativa instaurada por el gobierno de Peña Nieto.

Previo fue instalado un operativo policiaco en los puntos referidos ante el temor de las autoridades estatales de que los docentes cierren vialidades como medida de presión.

Lo anterior provocó el cierre parcial de algunas vialidades y afectaciones a cientos de automovilistas y habitantes que ya no podrán hacer sus actividades cotidianas.

 

Tags: