• Congreso
  • Lucía Pérez
El legislador panista apuró a sus homólogos a definir cuanto antes al titular de la representación legal del Congreso local.

El diputado panista, José Gilberto Temoltzin Martínez, exigió en tribuna a los integrantes de la LXI Legislatura local, que respeten los acuerdos respecto a la designación de la Mesa Directiva que le  corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y pidió a los integrantes del bloque PRI-PAN que se dejen de “agandalles”.

Lo anterior lo solicitó en tribuna en asuntos generales durante la segunda sesión ordinaria que se celebró este día, ahí el legislador panista apuró a sus homólogos a definir cuanto antes al titular de la representación legal del Congreso local, pues de no ser así, advirtió que seguirán incurriendo en violaciones a los ordenamientos internos.

Ello luego de que ha transcendido que el bloque mayoritario pretende dar  la presidencia de la Mesa Directiva al diputado del PAN, Humberto Macías Romero.

Temoltzin Martínez, señaló que como los 32 diputados no han encontrado  un punto de acuerdo respecto a la designación del presidente de la Mesa Directiva, propuso que “lo conveniente será cumplir con los acuerdos parlamentarios tomados al inicio de la legislatura porque eso significa  inclusión, pluralidad, respeto a los partidos representados en este recinto Legislativo y a su militancia que impotente observa el abuso, el agandalle, al no acatar la ley y fomentar lo que no es una sana convivencia y la democracia”.

A lo anterior agregó que los diputados tiene que definir cuanto antes y convocar a votar por la mesa que debe presidir  el actual periodo ordinario de sesiones , y de no llegar a acuerdos será el que decida la mayoría, pero preferentemente respetar los acuerdos y que sea  el PRD quien ocupe ese cargo.

“Si no hay acuerdo pues que por mayoría siga presidiendo los trabajos la mesa que fungió en el periodo anterior donde ya hay un presidente, un vicepresidente, un secretario, un segundo secretario y dos prosecretarios, de ahí que estamos nuevamente en la ilegalidad y esa es la dinámica que el Congreso ha adoptado, el mensaje para la sociedad es de no respetar la ley no hacer lo que nos corresponde”, expuso.

Agregó que es necesario que exista diálogo entre los integrantes de la LXI Legislatura local para buscar acuerdos, sin hacer berrinches.

Tags: