• Seguridad
  • Xico Corona
Vecinos de Acuitlapilco exigen que las autoridades hagan su trabajo y se pare la escalada de robos que se han presentado en la comuna.

Como consecuencia de la intensa escalada de robos que se han presentado en el barrio de Cazatotla de la comunidad de Acuitlapilco, vecinos del lugar exigieron al gobernador del estado, Mariano González Zarur, así como al presidente municipal capitalino, Adolfo Escobar Jardinez y a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se pongan a trabajar y pongan un alto a los diferentes delitos que han sufrido.

“Denunciamos el grave problema que venimos padeciendo, la escalada de robos en casa habitación y robo de ganado, ha generado indignación e incertidumbre entre los vecinos, quienes hemos iniciado acciones propias porque no hay confianza en la policía”, acusaron.

Incluso existe el temor de que los mismos policías se encuentren coludidos con los hampones, por lo que en muchas de las ocasiones dudan en hacer una llamada a los policías ya sea municipales o estatales.

Los quejosos igual lamentaron que  haya un exceso de burocracia en la PGJE, lo que ha derivado en que en muchas ocasiones no se presenten las denuncias correspondientes, además de que aseguraron que hasta el momento las demandas que han interpuesto no han tenido respuesta alguna por parte de la autoridad.

Es por esto que exigieron a Mariano y a Adolfo que se pongan a trabajar para beneficiar a la ciudadanía y se paren los robos y otros delitos que han afectado a una gran parte de la población de este barrio que tiene alrededor de 200 habitantes.

 

Tags: