• Congreso
  • Lucía Pérez
Refugio Rivas, declaró que es irrelevante la salida de Baldemar Cortés del MC, partido que le dio todo con la diputación local.

Tras la declaración del diputado, Baldemar Cortés Meneses, como diputado independiente, el coordinador de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, consideró que la renuncia del legislador a las filas del partido se debe a intereses personales y no del instituto político.

 Lo anterior a pesar de que en tribuna el exlegislador aliancista, Baldemar Cortés, señaló que “de la batalla en una trinchera que a los aliados los ve como enemigos, significa una lucha estéril, dar la batalla junto a un dirigente que solo ve por sus intereses personales, significa traicionar los anhelos que nos dieron origen”.

Ante esas y otras declaraciones del diputado que fue expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado, el diputado del MC, Refugio Rivas Corona, dijo que fueron declaraciones irrelevantes  así como la salida de Baldemar Cortés de las filas del partido que –según él- le dio mucho a través de una diputación local.

Respecto al oficio que Baldemar Cortés, mandó a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano explicando su decisión, Refugio Rivas explicó que no tendrá ninguna consecuencia pues todas las acciones que se han llevado en Tlaxcala han sido avaladas por la dirigencia nacional de su partido.

En ese sentido, dijo que la remoción como coordinador parlamentario del partido MC, de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, y recientemente, como integrantes del Comité de Administración del Legislativo local, han sido movimientos avalados por la dirigencia nacional.

Tags: