• Política
  • Xico Corona
Existen dos versiones sobre la desatención a la delegada de SEDESOL.

Fue la visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña lo que puso en evidencia el mal momento por el que pasa la delegada de esta dependencia en el estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien en un evento en Palacio de Gobierno sería retirada del presidium, lo que podría ser el indicio de un cambio en esta instancia federal en Tlaxcala.

Lo sucedido en Palacio de Gobierno apunta a dos versiones, la primera es que la delegada no fue invitada al evento por parte del gobierno del estado luego de su anticipado destape en días pasados en donde estuvo acompañada del "gober precioso", Mario Marín Torres, lo que se presume hizo enojar al gobernador Mariano González Zarur.

La otra apunta a que la funcionaría federal fue invitada pero no fue incluida para estar dentro del presidium, por lo que sería invitada a abandonar este lugar, dejando en evidencia que podría ser la debacle de una de las más fuertes aspirantes al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Extraoficialmente se sabe que tanto el PRI de Mariano como el del presidente de la República, Enrique Peña Nieto dejarían a su suerte a la delegada luego de su anticipado destape al lado del "gober precioso", por lo que incluso se podrían ver cambios muy pronto en la SEDESOL.

Mientras tanto el gobernador acompaño al funcionario federal en su gira por Tlaxcala, piloteando el mismo la unidad en la que se trasladaron.

Tags: